domingo, 3 de mayo de 2020

¿Qué diferencia hay entre autopublicar y publicar en editorial?



Son experiencias diferentes.
La autopublicación es un proceso por el cual el autor es el que lo hace todo: la edición, maquetación, portada, marketing y venta. Normalmente las plataformas de autopublicación: Bubook, Amazon, Blurb, Lulu... te van a facilitar las cosas a la hora de publicar tu libro. Es totalmente gratuito y las regalías (beneficios por libros vendidos) son bastante buenas. 
La publicación en editorial, la publicación tradicional es un proceso por el cual, mediante un contrato, una editorial se va a comprometer a publicar tu libro bajo su sello y en su catálogo, va a costear todo el proceso (edición, maquetación, portada, etc...) y, en este caso, las regalías serán más bajas, normalmente un 10% por libro impreso y un 25% por ebook vendidos. 
¿Cuál es mejor? 
Creo que es mejor hablar de las ventajas de cada uno.
La autopublicación lo controlas tú todo, ganas más y tienes un trato más directo con tus compradores, pero si estás empezando, el trabajo de darte a conocer será muy complicado. Debes crearte redes sociales para publicitar tu marca de escritor@ y tu libro.
Si decides publicar en editorial tradicional, te lo hacen todo sí, y tendrás un respaldo importante a la hora de darte a conocer, pero ganarás menos.
Son pros y contras que cada autor tiene que valorar a la hora de publicar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario