Ya he publicado un libro, ¿y ahora qué?


Normalmente, cuando un escritor termina de escribir un libro y se lo publican en editorial, se tiene la creencia de que el trabajo ya está hecho, y entonces hay que volver a empezar escribiendo otro libro, y así la rueda.

Sin embargo, hoy en día las cosas no son así, por lo que cuando un escritor termina de escribir un libro es cuando el trabajo empieza de verdad. Toca hacer marketing.

Yo me considero una de esas personas que vivía en los mundos de yupi y que pensaba que la editorial es la que se encargaba de todo. Y puede que algunas, más grandes, lo hagan, pero es muy difícil que se lo hagan a un autor cuando aún es novel y poco conocido en el mundo literario.

Hoy en día es el propio autor el que tiene que mover su obra para que la conozcan los lectores o, incluso, realizar este trabajo de forma conjunta con la editorial.

Y ahora viene la gran pregunta. ¿De qué sirve el marketing para autores?

Yo considero que el autor, más que nadie, sabe a dónde quiere llegar. Por lo tanto, jugando con las distintas herramientas que nos brindan las redes sociales, las páginas webs, los blogs, etc, es donde el autor puede personalizar una estrategia de marketing para conseguir el objetivo propuesto.

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